Receta: Pumpkin Spice Latte
Escrito el
Mantente calentito con esta sencilla receta de Pumpkin Spice Latte.
¿A qué sabe el Pumpkin Spiced Latte?
Este café sabe igual que un bizcoho de calabaza con especias como la canela y el jengibre.
Esta es una bebida muy equilibrada. El atrevido espresso, los azúcares oscuros y las especias cálidas se equilibran con la dulce y cremosa leche al vapor. El espresso agridulce evita que sea demasiado dulce, pero puedes aumentar el sirope al gusto si eres goloso.
Ingredientes:
50ml de espresso o café fuerte
2 cucharadas de sirope de Pumpkin Spice
200ml de tu leche favorita
Cobertura de nata batida (opcional)
Paso 1: Saque el espresso
Prepare un trago doble de espresso con una máquina de espresso. Para obtener mejores resultados, comience con una dosis de 20 gramos de café y apunta 50ml de espresso líquido.
Puedes sustituirlo por 50ml de café fuerte si no tienes una máquina de espresso. Una Aeropress, una cafetera Moka o una prensa francesa son las mejores cafeteras para preparar un café fuerte. Incluso si no tienes una cafetera.
Paso 2: vaporizar la leche
Vierte 200ml leche en una jarra para espumar. Utiliza el tubo de vapor de tu máquina de café expreso para vaporizarlo hasta que tenga una textura suave y sedosa, como pintura húmeda. Debe cubrirse con sólo una fina capa de espuma.
La temperatura ideal de la leche al vapor es 60º, lo que produce un delicioso sabor dulce. Puedes medirlo con un termómetro, pero si no tienes uno, un buen indicador es que el exterior de la jarra debe sentirse caliente pero no hirviendo.
Puedes usar un espumador de leche manual o automático o una prensa francesa para espumar la leche si no tienes una varilla de vapor. Solo ten en cuenta que la leche espumosa y la leche al vapor no tienen la misma textura. La bebida será ligera y espumosa en lugar de suave y cremosa.
Paso 3: combina los ingredientes
Agrega el espresso y el sirope de pan de jengibre a una taza de 250ml. Cubre con la leche vaporizada y vierta un diseño decorativo de latte art si lo desea.
Usar 2 cucharadas de sirope hace una bebida ligeramente dulce y sabrosa que aún tiene bastante sabor a café. Si quieres una versión más dulce no dudes en utilizar una cucharada extra de sirope.
Paso 4: agrega ingredientes y decora
Este paso es opcional porque la forma tradicional de preparar un café con leche no incluye aderezos. Pero puedes cubrir con nata montada y canela en polvo,
Suscríbete a nuestro newsletter
Promociones, novedades y ofertas. Todo directamente a tu email.
Nuestra Tienda
Monjitas 3.
28220 Majadahonda.
Madrid.
Contacto
+34 640 807 979
Escriba un comentario: