Receta: Helado de Café
Escrito el
¡Esta es una receta divertida en la que infusionas café directamente en la crema! Sabor muy parecido al café, no demasiado dulce pero muy cremoso.
INGREDIENTES:
120 ml de leche
120 ml de nata o nata para montar
60 ml de azúcar
1 huevo
80 ml de café tostado en grano
vainilla en forma de extracto (0,5 cucharadita) o directamente de un grano
INSTRUCCIONES:
Moler los granos de café. Ponga el molido y la nata en un frasco. Cubrir con una tapa y mantener en el frigorífico durante 20-24 horas. Revuelva bien la infusión varias veces durante el proceso de remojo.
Colar la nata por una malla o similar y llevar a la nevera. Tenga en cuenta que la cantidad de nata líquida es mucho menor que al comienzo del proceso.
Pon una cacerola a fuego medio. Cocine a fuego lento la leche, no la hierva. En caso de que use vaina de vainilla, empápela en la leche aquí.
Batir los huevos y el azúcar en un recipiente resistente al calor. Luego agregue la leche caliente a la mezcla batiendo constantemente. Agregue primero solo una pequeña cantidad de leche vertiendo lentamente para evitar hacer huevos revueltos. Después de eso, puede agregar el resto de la leche y ser un poco más rápido.
Una vez que la leche, los huevos y el azúcar estén mezclados, vierte la mezcla en la cacerola. Cocine a fuego medio revolviendo constantemente durante unos 5-10 minutos hasta que la mezcla espese un poco. En caso de que uses extracto de vainilla, agrégalo en este punto.
Enfríe la leche durante 10 minutos y luego agregue la crema de café. Ponga la mezcla en la nevera durante al menos 5 horas, preferiblemente durante la noche.
Suscríbete a nuestro newsletter
Promociones, novedades y ofertas. Todo directamente a tu email.
Nuestra Tienda
Monjitas 3.
28220 Majadahonda.
Madrid.
Contacto
+34 640 807 979
Escriba un comentario: